jueves, 10 de octubre de 2019

Cadena Literaria 2019


Fundación
URCUNINA - Literaria
Al calor de la palabra en el papel



Propone:

CADENA LITERARIA



“Lo que obra en favor de la cultura, obra en contra de la guerra”.

 Albert Einstein






Artista: Alicia Martin


Regalemos productos culturales 

Aquí te mostramos cómo hacerlo, te sugerimos y ofrecemos asesoría personalizada para hacer de tus regalos una sorpresa inolvidable para esas personas que tu quieres.

Para continuar el proceso, vas a elegir dos personas dignas de tu regalo, ellas serán las encargadas de dar continuidad a un propósito: regalar cultura



En este caso regalaremos tejidos, cajas de regalo, libros y servicios, pero a medida que la red aumente ofreceremos mas productos culturales.


¿Como ofrecer un regalo cultural?


En tres pasos podrás sentir la satisfacción de darle una sorpresa para toda la vida a alguien muy especial.


1.            Escríbenos los datos de las personas al correo electrónico. 
2.          Consigna el valor total del pedido: Cuenta de ahorros: # 466487857  Banco de Bogotá. Medios alternativos de pago como Gana/Efecty.
3.           Nos envías una foto clara con los recibos y los datos de tus personas elegidas. En el asunto escribes tu nombre + cadena literaria. Ejemplo: Jorge Gaitán cadena literaria. 

Correo electrónico: urcuninaliteraria@gmail.com o solicítanos el wasap de la fundación.




Regalos disponibles:


Tejidos de autor, diseños exclusivos y personalizados.

Contacto en  Facebook: Sol Arango













__________________________________________________


Libros, revistas, pinturas.

  • Nombre: El libro de los instantes fallidos / 89 paginas / Tipo: poesía / Autor. Andrés Caicedo.

Precio comercial unidad $45.000 / Precio solidario unidad $  35.000

•             2 personas $70.000
•             3 personas $100.000
•             4 personas $120.000
•             5 personas $150.000 (recibe un regalo adicional)









    Revistas Urcunina Literaria: Números disponibles 1, 2 y 3 (Pocos ejemplares)

Precio comercial unidad $35.000 / Precio solidario unidad $  30.000

•             2 personas $60.000
•             3 personas $90.000
•             4 personas $120.000
•             5 personas $150.000 (recibe un regalo adicional)





__________________________________________________________________________




    Camisetas, encuadernación de lujo, artes aplicadas

    Tenemos camisetas estampadas con motivos personalizados y/o con motivos alusivos a la fundación






        






Precio comercial camisetas estampadas por unidad $45.000 / Precio solidario unidad $  35.000

•             2 camisetas $80.000
•             3 camisetas $110.000
•             4 camisetas $130.000
•             5 camisetas $150.000 (recibe un regalo adicional)











El envió nacional está incluido en el precio, el costo de la transacción bancaria la asume el comprador.



*Si deseas enviar un mensaje con cada regalo lo puedes anexar al correo electrónico que nos envíes.



BENEFICIOS DE REGALAR CULTURA

Regalar  deviene en placer, además obsequiar un libro es abrir un camino y una incitación. Elige muy bien a quien le vas a regalar esos caminos, Niandamañachi (sic) dicen, los indígenas de Otavalo; “Hermano préstame el camino”, así se dicen entre ellos cuando necesitan pasar por la propiedad del otro. Un libro es un camino una iniciación en algunos casos, es prestarse el camino. un regalo en general puede abrir caminos o no ser nada, depende del sentido que le demos y que el como objeto que porta ese sentido sea capaz de contener y guardarlo en el tiempo, en el recuerdo de  quien lo recibe, en su memoria.

En la celebración de las fiestas de San José en algunos pueblos de Nariño, los campesinos celebran en ceremonia devolviendo dos veces lo que recibieron el año anterior. Construyen armazones llamados “castillos” en los cuales exhiben las ofrendas acompañadas con la guaguas de pan; panes de hasta un metro de largo en forma de bebe envuelto en chumbes.

Estas son dos filosofías en las que basamos este circuito, esta red de cultura, saber y estética, de la cual eres parte ahora. Esas dos o más personas que tú elijas recibirán esta carta. Y proseguirán la ruta que tú iniciaste o estás continuando. Es la construcción social de unas literaturas expandidas que trazan un tejido, una comunicación, una posibilidad de comunión estético poética.


Beneficios de tejer esta red:

El que regala, comparte un símbolo, un pensamiento, unas ideas y sobre todo un afecto, un objeto portador de un poder que resignifica el concepto del regalo. Regalamos cosas que luego se desechan, pero regalar música o un libro, un poema, un escrito se instala en otra dimensión. Se regala la intimidad compartida con un autor, ese encuentro maravilloso entre lo mejor de cada uno de nosotros, eso es regalar regalándose.


El que recibe,  se abre a la sorpresa; puede ser la perplejidad y el silencio, sin embargo las vibraciones que unen los lazos de amistad son semejantes por lo cual el agrado será tan grande como la noticia de que se ha recibido ese legado.


El lector, siempre será receptor del obsequio y seguirá la cadena. Al terminar un libro la mejor felicidad es compartir líneas con alguien que quiera acompañar, nadie más cercano que los amigos y seres queridos.


El autor, podrá dar a conocer su obra en forma exponencial y podrá hacer el seguimiento de su libro o ponerse en contacto con sus lectores. Es el mayor beneficiario de la cadena y está respaldado por la fundación Urcunina Literaria con una amplia trayectoria en gestiones culturales. Los autores son los propios promotores de su despliegue y sus lectores sus agentes poéticos.


La Fundación, que es una organización sin ánimo de lucro y cuyo fin primordial es la promoción de la lectura en la ciudad incidiendo especialmente en las  periferias, se verá ampliamente respaldada en sus proyectos y objetivos que acogen a la comuna 10 en Pasto, comuna desatendida en múltiples aspectos básicos y mucho más en lo  referente a los procesos culturales y sociales locales. La fundación respalda a los autores y comparte con ellos la responsabilidad editorial, de costos y beneficios.


Las instituciones educativas, donde se podrán diseñar programas, semilleros, talleres y ediciones de bolsillo de las que podrán participar los jóvenes escolares así como en la construcción de sus perfiles y sus clubes literarios, a su vez tendrían la posibilidad de participar en la cadena literaria como autores.


La sociedad, porque leer más nos permite mejorar en nuestros instintos, pasiones, nos reconocemos, nos desconocemos y reconstruimos como individuos múltiples y diversos, como nuevos seres. Y esa es la posibilidad de generarnos en el respeto por lo distinto, lo diferente; saber leernos nos hace respetarnos.


El mercado literario, porque estamos accediendo a autores que el mercado no ha captado, derribando el monopolio de las editoriales y poniendo en contacto directo al autor con sus lectores, tanto a nivel de comunicación como de intermediación económica.


El concepto de regalo cambia cuando este toma los múltiples significados que la literatura propone; regalar caminos y prosperidad. Es así cómo funcionan las comunidades que se basan en la solidaridad con el que no tiene y comparten la felicidad de quien recibe y de quien da.
Somos pioneros en la implementación de esta iniciativa y usted es uno de los primeros en caminar con nosotros para poner en funcionamiento esta estrategia  cultural que sigue algunas “técnicas” de la economía de mercado (cadenas) para ponerlas a favor de la economía solidaria y así no continuar siendo víctimas de los productos que la gran empresa nos vende; productos homogenizantes incluso en la literatura.


Con esta estrategia de las cadenas literarias nos demostramos que somos capaces de derrotar las leyes monopólicas del mercado y de la comunicación que han convertido la cultura en la reproducción vertical de una sola referencia y mercancía. La Fundación Urcunina Literaria ofrece en esta oportunidad los tres números de la revista Urcunina Literaria y la obra de Andrés Caicedo, en un lanzamiento especial.

Posteriormente se estará convocando y posibilitando la publicación de algunos materiales de un mayor número de autores locales y nacionales, muchos de ellos desconocidos y de gran calidad estética y literaria.


Mil gracias por aportar a la construcción de esta maravillosa red.


Atentamente


Andrés Caicedo
Director
Fundación URCUNINA-Literaria. Nit. 900471140-8

Manzana 8 Casa 20. Villas del Norte. Sector (Aranda). Pasto (Nariño) urcuninaliteraria@gmail.com.

No hay comentarios.:

Cadena Literaria 2019

Fundación URCUNINA -  Literaria Al calor de la palabra en el papel Propone: CADENA LITERARIA “Lo que obra en favor de la cultu...